Radiador 

La refrigeración del motor en los vehículos con motor trasero siempre ha sido un problema. Tanto el 600 como el 850 padecen de "calenturas".

Después estudiar el funcionamiento básico de refrigerar el motor, he decidido modificarlo. El aire que refrigera el radiador es un aire "viciado", el aire del interior del habitáculo del motor es empujado por el ventilador al radiador. Este aire no está a temperatura ambiente, está algo más caliente. Lo ideal sería que cogiese el aire del exterior, siempre más frío. Además el ventilador es accionado por correa, según el régimen de giro del motor así gira el ventilador, en ciudad y en los semáforos cuando el coche se calienta el ventilador gira despacio.

He modificado el radiador para conseguir una refrigeración mejor. Lo primero que hice fue cortar el canalizador de aire para poder instalar un electroventilador.

Agujereé la parte inferior del radiador para poder alojar un termocontacto para accionar el electroventilador. Actualmente he montado un termocontacto universal de 92-82 grados, a 92 grados se dispara el ventilador y empieza a refrigerar, y a 82 grados se para. Es una delicia circular con electroventilador, mirando el indicador del tablero, la temperatura del agua no pasa de la mitad y cuando empieza a funcionar el ventilador baja rápidamente la temperatura.

En el coche tuve que reformar la canalización del aire. Modifiqué recortando la chapa para poder facilitar la entrada de aire al radiador, antes ese espacio era utilizado para extraer el aire, ahora entrará el aire .

Al montar un electroventilador , desmonté la bomba de agua original y quité el ventilador.

y el resultado final es (haz click para ver en grande) :

<<  Anterior

Siguiente  >>